martes, 18 de septiembre de 2012

Copa de Canarias


Las calmas de septiembre llegaron a tiempo para impedir realizar con normalidad la Copa de Canarias, con apenas 5 nudos de viento se pudieron disputar dos pruebas. Un viento escaso que se prevé nos acompañara en la futura Copa de España en el Club Náutico del Candado en Málaga.
Han sido dos días con condiciones extremas, donde los regatistas han tenido que armarse de paciencia, y luchar contra las calmas y los acusados roles de viento.
Ha sido fundamental el trabajo de trimado realizado días antes de la regata y el control por parte de los regatistas de sus velas, impidiendo que se bloqueasen con tan poco viento. Para días con tan poco viento es fundamental estar muy atento al mar a las posibles marcas que anuncian rachas y sobre todo a las posibles calmas que pueden aparecer.
La tripulación Elias/Helenio, pese a su poca experiencia en la clase han sabido mantener la calma y conseguir obtener la primera plaza canaria, seguidos por las hermanas Caba que han demostrado una capacidad enorme de superación llegando a remontar hasta 8 puestos en una de las dos pruebas.
En tercer lugar, la tripulación formada por Pancho y Guille, y que pese a ser uno de los fuertes no se encontraron del todo cómodos con tan poco viento.
Por último, las tripulaciones formadas Carla/Isa, Gabri/Gustavo y Pilar Boissier/Laura, Pilar/Sara han navegado bastante bien consiguiendo asustar a los cabeza de serie, navegando bastante tiempo por delante de ellos.
Por ultimo hacer una mención a Patri Medina/Mari Tere, Zule/Lara y Mario/Santi, que tuvieron un pinchazo en la primera regata al salir fuera de línea, impidiéndoles no estar en los puestos de cabeza ya que no se realizaron las suficientes pruebas para poder descartarla. Aún así han demostrado que están a un buen nivel y no van a dejar pasar ninguna oportunidad. 

RESULTADOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario